En mis activaciones rápidas. Siempre uso lápiz y papel. Cuando regreso a casa, tecleo en mi tablet y Ham2k el log de papel. Me gusta tener todas las activaciones reunidas en un sitio!
Ham2k hace todo esto fácil y muy bien. Excepto, cuando se junta varios QSOs en el mismo minuto, debes estar utilizando el -1m para quedarte en el mismo minuto. Si metiste 5 QSOs en el mismo minuto; se convierte en una maniobra pesada. Pues cada QSO que introduces se suma un minuto, obligándote a retroceder con -1m en cada QSO introducido. Se me ocurre que podría a ver una opcion. Que al introducir la hora de comienzo en el log. No sume ese minuto. Si introduces 3 QSOs tomarán la misma hora y minutos. Y cada vez que se toque en algún punto de la pantalla se sume el minuto. Si doy un toque se suma un minuto a la hora fijada, si doy dos toques 2 minutos, si doy 3 tres minutos … No se me ocurre otra forma. Pero la idea es esta. Abría posibilidad de arreglar esto??
Dani, pregunta… cuanto transcribes tu activacion, que es mas comun? multiples QSOs en el mismo minuto? mas de dos QSOs en el mismo minuto? secuencias de QSOs cada minuto? QSOs separados por mas de un minuto?
Estoy tratando de optimizar el proceso con el menor numero de interacciones posibles. Por eso la apuesta (quizas errada) la hice por el lado de que si activaste en papel, es menos probable que tengas un pileup y multiples QSOs en el mismo minuto.
Voy a pensar en la idea de agregar un boton de “+1m” (aunque creo que deberia ir acompañado de “-1m”), aunque no se donde ponerlos… no hay mucho espacio disponible en la pantalla de un telefono promedio.
Para comprender el escenario. Te explico mejor la situación. Una vez llega el SPOT de mi actividad se monta el PileUp. En un minuto puedo introducir múltiples QSOs; pueden ser entre 2 y 4 QSOs en CW de media; en lápiz y papel. Y esto puede durar varios minutos!!! Esto se repite, cada vez que cambias de banda y después del nuevo SPOT.
Teniendo en cuenta este escenario. Lo que yo creo que hace falta es: Que cuando transcribo el Log de papel a la Tablet (que siempre hay mas espacio, que en la pantalla que en un teléfono). El reloj se congele en la hora que yo lo ponga (esto ya ocurre, perfecto) junto al reloj sale un símbolo de pausa indicándolo!! A partir de ahí, que no se sume un minuto por QSO automáticamente. Que el sistema sea manual. No te puedo decir donde debería estar ese botón “+1m“, en ese tema; tu eres el JEFE !!! Pero si me permites una sugerencia: Ese “+1m ó +1“ podría estar entre el reloj (cuadro azul) y la frecuencia. Y en la hora (cuadro azul) quitaría el segundero “:00” de jando la “z“
I’m familiar with callsign stacking and I use it when I take my tablet to the mountains. It’s fantastic for working with PileUp!
It’s also a good idea to use it in PostLogin to enter multiple QSOs within the same minute.
But there’s a problem. If you enter a QSO at 08:00:00Z and the next one is 5 minutes later, you have to use +5m. Then, 5 minutes will be added to each subsequent QSO. Again, you have to keep messing around with “-5m” to reset the time. A real hassle.